Vigesimonoveno
Día
Para comprender ahora el por qué del
Culto a Proserpina en Rus Baal, hay que adelantarse bastante en el tiempo
histórico, y llegar hasta una Epoca en la que los Sacerdotes del Pacto Cultural
habían conseguido confundir profundamente las características individuales de
Deméter-Ama y de Perséfone-Frya, a las que se nombraba simplemente como “las
Diosas”. El propósito de los Sacerdotes era sustituir a las Diosas Hiperbóreas
Atlantes por la imagen de la
Gran Madre Binah, uno de los Aspectos de YHVH, el Creador Uno. Es aquí donde debe situarse el origen del
Mito de Adonis, Nombre griego de Adonai el Señor YHVH. Según el Mito griego, la madre fue Mirra, a la que los Dioses
convirtieron en Arbol cuando estaba encinta de Adonis; Mirra, el mismo vegetal
que uno de los Reyes Magos de Oriente, enviados de la Fraternidad Blanca ,
ofrenda al niño Jesús. A los diez meses, el Arbol de Mirra da a Luz y nace
Adonis, un niño que representa la belleza, lo que no es más que un modo simbólico
de decir que Tiphereth, la Belleza en el Corazón de YHVH, uno de sus Diez Aspectos, nace
del Arbol Granado. Sigue el Mito afirmando que Afrodita, la Diosa del Fuego del Amor, es
decir, el Arquetipo del Fuego Caliente
en el Corazón, se enamora del niño y lo confía para su cuidado a Perséfone-Proserpina.
Ya tenemos presente, pues, a la
Gran Madre Binah, el Aspecto “Inteligencia” de YHVH. Las dos Diosas, Afrodita y
Perséfone, terminan rivalizando por conquistar el amor de Adonis-Adonai, lo que
significa que en el animal hombre u hombre común, imagen de Adán, es normal que
entren en conflicto el Fuego Caliente en el Corazón, Tipheret, y la Inteligencia que
infunde Binah en el Cerebro. Esta ambivalencia se ve en la irresolución del
Mito: Adonis-Adonai debe contentarse con permanecer alternativamente con cada
una de las Diosas, aunque la preeminencia que los Sacerdotes conceden al
Corazón como asiento del Alma, quiso que el Bello Dios “pasase más tiempo con
Afrodita que con Perséfone”. Al corazón está ligado el símbolo de la rosa, y es
así que la muerte de Adonis-Adonai trae al mundo las rosas rojas, nacidas de
las gotas de sangre de su herida: es Artemisa, la Diosa Osa , quien causa
que un jabalí hiera mortalmente al Dios. La oposición entre el Jabalí, una de
las Manifestaciones de Vishnú, y la
Osa , es tema clásico de la Sabiduría Hiperbórea.
Sólo diré aquí que el Jabalí está relacionado al Misterio de los Golen, como se
vio durante el asesinato de las Vrayas de Tharsis, y que el Mito indica
alegóricamente un Grado alcanzado
por Ellos, un nivel jerárquico que les permitirá llevar adelante el estandarte
de Israel cuando el propio Pueblo Elegido se vea imposibilitado de hacerlo,
cuando Adonis-Adonai se desangre momentáneamente en el Pardes Rimmonim para
crear las rosas que florecerán durante la Sinarquía Universal.
En Frigia, los Golen oficiaron como
Sacerdotes de Cibeles y adoptaron la práctica de la Sodomía ritual, vicio que
aún subsiste en los grados altos de la Masonería por Ellos creada. El Mito frigio de Adonis-Adonai
era el de Atis, en cuyo Culto los Golen desarrollarían un papel protagónico
fundamental. Allí a la Gran
Madre Binah se la llamaba Cibeles, Diosa que propiciaba
escandalosas orgías y exigía que sus “Sacerdotes del Perro” fuesen eunucos: en
el curso del Culto era común que, llevados por el frenesí orgiástico, muchos
participantes se castrasen voluntariamente, como el Arquetipo Atis, pasando a
integrar luego, si sobrevivían a la mutilación, la corte de sodomitas que
adoraban y servían a la Diosa.
De acuerdo con la leyenda frigia,
Cibeles era adorada como Piedra de Fuego; deseoso de copular con Ella,
Zeus-Hokhmah deposita sobre la
Piedra su semen, acto que deja encinta a la Diosa. Nace así
Agdistis, un ser hermafrodita a quien Dionisio-Jehová embriaga y castra, con el
fin de individualizar su sexo. De la herida de Agdistis brota abundante sangre,
la que se transforma en el Arbol Granado,
razón por la cual a Atis, así como a Adonis, se lo llamaba Rimmón, Granado.
Empero, el falo mutilado de Agdistis, arrojado en la Tierra , se transforma a su
vez en el Arbol Almendro, un miembro
de la familia de las rosas. Una granada, fruto del Granado de Agdistis, deja
encinta a Nana, hija del Dios Río Sangario. De ese embarazo nace Atis, un Bello
Dios semejante a Adonis; y como por Adonis, por Atis también lucharán la Gran Madre Binah y la Diosa del Fuego Caliente en
el Corazón, Thifereth: Agdistis, ahora convertido en mujer, se enamora de Atis
al igual que Cibeles, con quien debe disputar los favores del Bello Dios. Evidentemente,
Atis es un Adonis frigio, un representante de la Belleza de YHVH en el Corazón, pretendido a la vez
por la Gran Madre
Binah-Cibeles y por Tipheret Agdistis-Afrodita.
Pero el Mito frigio contiene más
detalles. Atis, enloquecido por Agdistis, se castra y muere, a raíz de la
mutilación, durante el Culto de Cibeles. La Diosa lo sepulta y planta sobre su tumba un Arbol
Almendro. Atis fue, pues, un eunuco y un sodomita, signado por los símbolos del
Granado y el Almendro, lo que prueba claramente que el origen del Mito es
hebreo. Recuerde, Dr. Siegnagel, por otra parte, que los Jacobinos que produjeron la Revolución Francesa ,
cuyos Jefes eran judíos y Golen, se identificaban con el gorro frigio, es decir, con el gorro de los Sacerdotes de Frigia, el cual tiene forma de prepucio cortado para indicar el carácter sodomita de los
Sacerdotes de la Gran Madre
Cibeles-Binah, la “Diosa Razón” de los enciclopedistas.
No ha de sorprender, a esta altura,
que haya sido Dionisio Sebacio, un Dios de la Cebada como Jehová, quien haya castrado a
Agdistis después de embriagarlo con vino de cebada. Jehová había santificado el
Sábado, el día que en todo el Mediterráneo se dedicaba al Culto de Saturno y al
que le estaba dedicado el Granado.
Saúl, el primer Rey de Israel, consagró
el Reino, Malkhouth, al Granado que representaba a YHVH. Dionisio, el de los pies de toro y borceguíes, era un Dios
rengo, igual que el Minotauro, así como rengueante era la Danza del Laberinto que
bailaban, y aún bailan, las perdices macho. Esta Danza era ejecutada por los
Sacerdotes hebreos de Baal Tammuz Adonis en tiempos de Elías, siglo IX A.J.C.: “Tomaron los Sacerdotes el novillo que se les había traído y, después
de prepararlo, estuvieron invocando el Nombre de Baal Tammuz Adonis desde la
mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no hubo ni Voz ni
Respuesta. Entre tanto, Ellos danzaban cojeando junto al Altar que habían hecho” [I Reyes, 18, 26]. La palabra
hebrea Pesach, que designa a la Pascua , significa
justamente “baile cojeando”, debido a que aquella fiesta era una y la misma que
la de Baal Adonis, el Dios Rimmón que había sido muerto por un Jabalí: esta
identidad es el origen de la prohibición hebrea de comer carne de cerdo los
días Sábados. Además, la tradición levítica decretaba que el cordero pascual,
la víctima del holocausto de la
Pascua , fuese servida sobre una fuente de madera de Granado.
La granada era la única fruta que se
podía introducir en el Sancta Sanctorum y el Supremo Sacerdote, al hacer la
entrada anual en el Templo, llevaba cosidas en su efod pequeñas borlas con
forma de granada. El rollo de la
Thora se envolvía sobre un palo llamado Es Chajim, es decir el Arbol
de la Vida ,
el cual se hallaba rematado en cada extremo por dos granadas talladas. Y el óctuple candelabro, Chanukah, posee una
granada coronando cada brazo, en los que brilla Yod, el Ojo de YHVH. El séptuple candelabro, por su parte, Menorah, tiene siete cálices de Flor de Almendro, que recuerdan la institución del Sacerdocio de
Aarón, cuando floreció la vara de
Almendro que le suministrara Moisés: “Y
sucedió que, cuando al día siguiente entró Moisés en la tienda del testimonio,
la vara de Aarón, la de la Casa
de Levi, había echado brotes y flores, y había producido almendras” [Números, 17,23]. Para perpetuar el
recuerdo de este milagro, dice YHVH:
“Harás un candelabro de oro puro, tanto
su base como su tallo. Sus cálices, sus capullos y sus flores formarán cuerpo
con él. Seis brazos saldrán de sus lados, tres brazos de un lado del candelabro
y tres brazos del otro. Tres cálices a modo de Flor de Almendro tendrá el primer brazo, con sus capullos y
sus flores; igualmente el segundo; etc.” [Exodo, 25,31]. Y, según la visión
del Profeta Zacarías, “Estas siete
lámparas son los Ojos de YHVH que recorren toda la Tierra ” [Zacarías, 4,10],
vale decir, una representación de la Shekhinah.
Los Cultos de Rus Baal, el antiquísimo
de Baal Tammuz Adonis, practicado por los Sacerdotes hebreos, y el de Baal
Moloch, oficiado por los Golen, fueron interpretados por los romanos como
formas de adoración a Kronos-Saturno, un Dios equivalente a Jehová-Adonai o
Rimmón-Atis-Adonis-Dionisio. Desde el siglo III
A.J.C., los Sacerdotes del Pacto Cultural, que proliferaban en Roma, dedican
Rus Baal al Culto de Proserpina o Perséfone, la amante infernal de Adonis; en
la misma Epoca, y a escasa distancia, los Señores de Tharsis se consagran al
Culto de Vesta, la Diosa
del Fuego del Hogar, tras la que ocultan su concepción del Culto del Fuego
Frío. Los dos Cultos opuestos, el del Fuego Frío de Vesta de Tharsis, y el del
Fuego Caliente de Proserpina de Palos, se desarrollan simultáneamente sin que
ninguno intente superar al otro. Y vale la pena repetir que aquella versión de
Proserpina equivalía a una Perséfone tardía, más cercana a la Gran Madre Cibeles
Binah que a la Perséfone
antigua, o Frya, la Esposa
de Navután.
En el siglo II D.J.C., siempre furtivamente, llegan Bera y Birsa a Huelva;
pero esa vez no atacan a la Casa
de Tharsis sino que se dirigen a Rus Baal,
“a supervisar el Culto de Proserpina por encargo de Melquisedec”, un Supremo
Sacerdote de la
Fraternidad Blanca. Luego de la partida de los Inmortales, el Templo de
la comarca de Palos comienza a ganar fama por los milagros que protagoniza la Diosa , el principal de los
cuales consiste en la cura de la hidrofobia: de todas las regiones
de la península, y aún de ultramar, acudían entonces los mordidos o infectados
por las mordeduras de perros para recuperar la salud perdida. Recién ahora,
cuando oyeron a Birsa decir “contra los
perros, la ilusión de la rabia”, comprendieron los cuatro Sacerdotes que
aquellos milagros antiguos estaban relacionados con los poderes de Bera y
Birsa.
Un siglo después, en el año 159, el
misionero Ciriaco convierte al Culto de Rus Baal en cristiano por el simple
trámite de identificar a Proserpina con la Virgen María , llamada
desde entonces “Nuestra Señora de la
Rábida ”, puesto que la Diosa continuó curando la hidrofobia. Pero
entonces, como María “Madre de Dios”, Proserpina-Perséfone era ya imagen acabada
de la Gran Madre
hebrea Binah. El nombre “de la
Rábida ” fue, pues, quinientos años anterior a la
denominación, Rapta o Rápita con que
los árabes señalaban la ermita edificada en Rus Baal, sobre los cimientos de la
antigua Capilla de Nuestra Señora de la Rábida. Producida
la Reconquista ,
la ermita pasó en principio a manos de los monjes solitarios de San Francisco,
que construyeron el Convento con sus dimensiones actuales, pero pronto fue
concedido por el Papa a los Templarios, quienes lo ocuparon hasta la disolución
de su Orden. El Obispo San Macario, para celebrar la liberación del Convento,
hizo donación al soldado Constantino Daniel de una escultura que la tradición
atribuía al Apóstol San Lucas y que representaba a la Virgen María.
En el momento que estoy evocando,
cuando los Inmortales Bera y Birsa se hallaban reunidos con los cuatro
Sacerdotes en el Castillo de Aracena, aquella escultura aún se encontraba en el
Convento de la Rábida ,
en Rus Baal, frente a la comarca de Palos.